Asociación de Familias del Seminario

¿Qué es el AMPA?

La Asociación de Padres de Alumnos AMPA es una asociación a la que pueden pertenecer todos los padres, madres o tutores de los alumnos del Colegio y que tiene como objetivo colaborar con el resto de la Comunidad Educativa en la formación integral de los alumnos en consonancia con el ideario del centro.

Nuestra asociación está inscrita en la sección Primera del Registro de Autonómico de C.V. Unidad de Castellon con el número 048486. Denominada "Asociación católica de Familias del Colegio Seminario Menor Diocesano de Segorbe".

¿Qué hace el AMPA?

La Asociación de Padres de Alumnos AMPA sirve de unión entre las familias, fomentando su participación en la vida diaria del centro, además de colaborar con el resto de la Comunidad Educativa en la formación integral de los alumnos en consonancia con el ideario del centro.

¿Cómo me pongo en contacto con el AMPA?

Puedes dejar un mensaje en la Secretaría del colegio o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo me hago socio del AMPA?

Para inscribirte, rellena el impreso (puedes recogerlo en el Colegio o descargártelo aquí) y entregarlo en la Secretaría junto con el importe de la cuota, que para el curso 2014-15 es de 20 euros al año por familia.

¿Cómo puedo colaborar con el AMPA?

El AMPA colabora con el resto de la comunidad para ofrecer actividades educativas a los alumnos y sus padres. A fin de llevar a cabo estas actividades no sólo necesitamos tu inscripción, necesitamos tu colaboración activa. Te esperamos.

Si te interesa, deja un mensaje con tus datos de contacto en la Secretaría del centro y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué actividades lleva a cabo el AMPA?

Colaboramos en:

  • Actividades extraescolares: en consonancia con el centro
  • Actividades complementarias: subvencionando a nuestros asociados parte del gasto de las actividades organizadas por el Colegio (excursiones) y participando en la organización de otras ("Cuéntame un cuento", Cine, étc)
  • Celebraciones: colaborando con el Colegio en la organización de diversas celebraciones (Reyes Magos, Jornadas Gastronómicas, Fiesta fin de curso).
  • Donación de material al colegio (ordenadores, equipaciones deportivas, libros, software, etc.) para ampliar los recursos que el centro pone a disposición de los alumnos.
  • Información para padres: el AMPA elabora artículos para los boletines mensuales
  • Formación para padres: organizando (o colaborando en la organización) de charlas para padres sobre la educación de sus hijos.