Comedor escolar

Tras cinco años de servicio por parte de la anterior empresa de catering, el Colegio Seminario Menor Diocesano decidió dar una vuelta de tuerca más a este servicio, tan importante para las familias y el centro, contratando a una nueva empresa que nos ofreciera una mejor calidad y servicio en los productos que nuestros alumnos iban a consumir. Por ello se decidió contratar a la empresa SERUNION educa. Dicha empresa, con sede en Madrid, pero con sucursal en Valencia, está presente en más de 1.900 centros de toda España y atienden diariamente a unos 300.000 comensales. Uno de sus objetivos es ofrecer una selección de menús que garanticen todo el aporte nutricional necesario para niñas y niños en edad escolar, y para ello realizan menús sanos y equilibrados, garantizan la aplicación de las recomendaciones la OMS (Organización Mundial de la Salud), proporcionan información dietética para poder conseguir una alimentación sana y equilibrada y desarrollan una normativa de acuerdo con la frecuencia de consumo de cada grupo de alimentos (aumentar el consumo de fibra y vitaminas, garantizar el nivel de hierro y calcio y reducir la obesidad limitando las materias grasas y azúcares).

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2014 JoomlaWorks Ltd.

Esta empresa, además, ofrece la posibilidad de dietas especiales para aquellos alumnos que por diferentes motivos deban seguirlas.

Otro de los servicios que oferta es la creación de una página web específica y dinámica (serunion-educa.com) que permite a los padres consultar los menús escolares de cada centro, disponer de una variada y actual información nutricional y dietética sobre aspectos como la obesidad infantil, el consumo de frutas y hortalizas, etc, y obtener trucos e ideas para completar los menús escolares de nuestros comensales con equilibrados desayunos, meriendas y cenas.

El Seminario Menor Diocesano se decantó por esta empresa, no tan sólo por las garantías que nos ofrecía, sino también porque nos permitía seguir cocinando en nuestro centro y por tanto ofrecer el producto recién elaborado. Un producto, que como bien han afirmado profesores del centro, padres y alumnos, ha mejorado considerablemente en cuanto a la calidad ofrecida hasta el momento y que esperamos que sea un motivo más para que los padres, tras visitar la página web y nuestras instalaciones, confíen más la alimentación de sus hijos en el mismo colegio en el que confían su educación, pues incluso son los mismos profesores que atienden a los alumnos en las aulas los que posteriormente se preocupan de que su alimentación sea lo más completa posible en el comedor escolar.

El coste del comedor escolar es:

  • Mensual todo el curso: 105 euros/mes *1
  • Día suelto: 8 euros/día *2

*1 Meses de septiembre y junio prorrateados por número de días.

*2 Si son días consecutivos se prorratea con el coste mensual por el número de días.

  • Posibilidad de solicitar beca de comedor.

Descarga el menú de este mes aquí