Actividades Extraescolares Secundaria

Creación de Videojuegos

Desde la empresa Gamesonomy nos ofrecen una nueva actividad extraescolar basada en la "CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS". En esta actividad nuestros alumnos, a través de la aplicación de la propia Gamesonomy, crearán historias interactivas y videojuegos que durante la última parte del curso podrán publicar en los diversos mercados digitales o jugar en su propio dispositivo móvil o tablet.

Los videojuegos atraen a la mayoría de los niños y niñas. Hay que aprovechar ese interés y hacer que sean, no sólo un entretenimiento, sino también una herramienta educativa.

Los videojuegos mejoran la creatividad, la memoria, la capacidad de aprendizaje, la coordinación y la toma de decisiones. Además trabajan la lógica, la creatividad y desarrollan la constancia que les puede ayudar a obtener un mayor rendimiento escolar. También favorecen el trabajo en equipo, la autonomía y la seguridad en sí mismos.

A la hora de inscribirse se deberá elegir entre alguno de estos horarios y el grupo con menos alumnos se eliminará, puesto que la actividad sólo se realizará un día entre viernes y sábado.

Grupo Día de la semana Horario Precio
De 7 a 17 años Viernes 17,30 a 18,30 horas 18 eu/mes

Prácticas de laboratorio

A las prácticas incluidas en el horario lectivo de las materias de Ciencias Naturales, Física y Química, y Biología y Geología, el centro ha dispuesto de un horario extra para complementar la formación científica de aquellos alumnos que muestran ciertas inquietudes por mejorar en sus conocimientos.

Horario

Viernes de 15,20 a 17,10 horas.

Preparación de las pruebas de nivel de “Cambridge”

Los alumnos de Secundaria tienen la posibilidad de preparar las pruebas de nivel que realiza el Departamento de Lenguas de la Universidad de Cambridge. El objetivo es que cada curso vayan superando ciertos niveles, para que una vez finalicen su etapa formativa en nuestro centro ya hayan obtenido el Preliminary English Test, equivalente al B1 de la Escuela Oficial de Idiomas (nivel intermedio). A la hora de configurar los grupos se les pasará una prueba de nivel antes de comenzar la actividad.

Horario

  • Grupo nivel I: Lunes de 16,15 a 17,45 horas.
  • Grupo nivel II: Miércoles de 16,15 a 17,45 horas.

Preparación del “Grau Mitjà” de Valencià

En los cursos de 3º y 4º de ESO se inicia esta actividad extraescolar que prepara a nuestros alumnos para la obtención del título de Grau Mitjà una vez cumplan los 16 años según la Junta Qualificadora de la Comunitat Valenciana.

Horario

Lunes de 15,20 a 17,10 horas.

Repaso

Las asignaturas donde el alumnado presenta mayores dificultades cuentan con clases de apoyo durante las tardes no lectivas para la correcta asimilación de los conceptos por parte del alumnado que lo necesite.

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 15,20 a 17,10 horas.