El día a día en el aula

 

La etapa de Educación Infantil abarca de los 3 a los 5 años y el objetivo fundamental del colegio es que nuestros alumnos regresen a sus casas cada día felices de lo que han aprendido, conviviendo en un entorno seguro y transmitan esa felicidad a sus familiares y amigos. 

Buscamos despertar la curiosidad y el asombro para experimentar aquello que van a aprender, por ejemplo, a través del proyecto de matemáticas manipulativas EMAT o de inteligencias múltiples en lengua castellana mediante Ludiletras.

Desarrollamos  la metodología de inteligencias múltiples, en la que convertimos al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Para ello nos apoyamos en desarrollo del pensamiento (rutinas y destrezas), así como en el trabajo cooperativo, en el que aprenden con sus iguales.

 

El desarrollo del Inglés

 

 

 

 

El desarrollo de la lengua inglesa en nuestro centro es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos instaurado desde hace varios años. 

Basamos el aprendizaje en el aspecto oral de la lengua, dándole una gran importancia, para que una vez conocidos correctamente los sonidos y fonemas en la lengua inglesa, el desarrollo de las estructuras gramaticales sea más efectivo.

Contamos con horas adicionales dentro del horario lectivo. Buscamos que aprendan inglés de una forma interactiva y divertida. 

El Colegio Seminario pertenece al Programa Beda de Escuelas Católicas  y también a la red de centros de Cambridge English Exam Preparation Centre.

 

Las emociones en el Colegio

 

Uno de los aspectos más importantes a desarrollar en el niño en Educación Infantil es la gestión de sus emociones.

Por eso, desde el Colegio Seminario se ha desarrollado el programa de inteligencia emocional "Emociónate con los Semimonsters". Mediante este programa son capaces de identificar sus emociones y las del otro para conseguir en el futuro vivir en sociedad.

Un programa basado en sus propias vivencias que les ayude a ser autónomos y capaces de gestionarlas.