Un Chromebook es un portátil que utiliza el sistema operativo Chrome OS de Google, con la particularidad de que las aplicaciones no están localmente instaladas en el equipo sino que accedes a ellas a través del navegador web. 

Son numerosos los centros que han apostado por esta herramienta como base de recursos para el desarrollo de sus clases, arrojando resultados muy positivos. 

Estos dispositivos nos ofrecen todo el ecosistema de aplicaciones propio de Google, ofreciendo tanto opciones diseñadas para Chrome OS como para Android, abriendo con ello un abanico enorme de opciones.

Los alumnos aumentan su autonomía a la hora de programar su propio aprendizaje, tienen al alcance todo el potencial de internet como repositorio de información, pueden realizar trabajos de forma cooperativa con tremenda sencillez, la interacción alumno-profesor se realiza con mayor fluidez ya que herramientas como Classroom ofrecen una comunicación muy directa y, en definitiva, aporta al alumnado una herramienta muy potente que se adapta perfectamente a las necesidades educativas del siglo XXI.

Media

Elementos relacionados: « Robótica KiVA »