EMAT es un programa cíclico que trabaja desde edades tempranas todos los conceptos matemáticos para aprovechar la adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida. De esta manera, se facilitan los procesos de aprendizaje y se consigue que se familiaricen con los conceptos desde pequeños.
Una parte fundamental de EMAT es el método de estimulación temprana de Glenn Doman. Este consiste en una serie de tarjetas o bits matemáticos y enciclopédicos secuenciados que tienen el objetivo de conseguir que los alumnos desarrollen una base útil para futuros aprendizajes.
Uno de los pilares fundamentales de EMAT es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.
El objetivo es que los alumnos sean capaces de analizar y resolver situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico y que, a partir del análisis de ese contexto, puedan movilizar todos sus recursos para resolver eficazmente el problema.

Acceso a EMAT

Media

Elementos relacionados: « Ludiletras AMCO »